Mi breve paso por los Carnavales de Pasto 2006

February 20, 2006
alerios

Este año sólo estuve desde el primero hasta el 4 de Enero, pero al igual que los anteriores la pasé de maravilla. Y es que no quería dejar de acudir a la cita en Pasto, sobre todo el 3 de Enero, día del Festival de Música Andina, donde pude ver el desfile de comparsas, seguido de un sobrecogedor espectáculo de juegos pirotécnicos y rematado con el gran concierto de Illapu.

Aunque debo confesar que lo que realmente me impulsó a pegarme la rodadita y afrontar las casi 6 horas de terrible viaje por una carretera llena de curvas, altibajos y abismos, fue una poderosa razón de naturaleza femenina, de la cuál no daré mayores detalles.

Aquí van unas cuantas fotos, con sus respectivos comentarios:

Esta ha sido mi mejor vista del Galeras, siempre que voy a Pasto está nublado. Ojalá algún día pueda subir a su cráter, pues el hecho de que esté en intensa actividad es como un imán para mis instintos (nótese mi fascinación por los volcanes).

Una parte de una carroza que reposa en el Museo del Carnaval, otro punto de Pasto que no había podido ver en visitas anteriores.

Esto me causó mucha curiosidad: el observatorio sismológico y vulcanológico tiene todos sus instrumentos a la vista a través de una ventana, para que el público pueda ver la actividad del volcán por sí mismo.

Esto tampoco lo había visto antes, es el ‘tras bambalinas’ de una carroza típica del Carnaval en un taller de los muchos que se atarean por esos días en la ciudad.

Esto no tiene nada que ver con el carnaval, pero la escena se me antojó muy tierna y aquí está.

Tags:

Related Posts

Quilla Churi
Semana Santa 2.006 en Popayán
Nueva Galería en Flickr
  • http://www.blogger.com/profile/13012865569617334103 Raúl

    ¡Qué gusto recordar mi tierra, a través del lente de un amigo!

    Hace un año y medio no voy a Pasto, y hace al menos tres que no assito a carnavales, así que entenderás la inmensa nostalgia que me proporcionan las imágenes que nos compartes hoy…

    Saludos!