Aikido Arrabalero

August 25, 2007
alerios

El Aikido llegó a mí vida a través de Santiago y Diana Jimena. Ha sido una llegada extraña y afortunada, y estoy muy contento. He estado practicando por casi dos meses y el pasado puente festivo estuve en un retiro de armas (Bokken y Jo) y Zazen en Ibaraguí, la finca de la Asociación [cuña](que por cierto también se alquila para otro tipo de retiros y encuentros)[/cuña].

Me gusta mucho la espiritualidad que envuelve toda la práctica, que además me parece bastante coherente con varias de mis posiciones Budístas y Pandeístas. Sin embargo, el Aikido es de las empresas más duras que haya iniciado en mi vida. Me cuesta mucho trabajo relajar el cuerpo y siento que salen a flote problemas de coordinación de los cuales no era consciente.

De todas formas la práctica hace al maestro y la Sensei dice que los primeros 20 años son los más duros ;) . Por ahora, acá muestro un video donde se vé que el Aikido es tan difícil como bailar Tango:

Tags:

Related Posts

El Arte de la Guerra
  • http://www.blogger.com/profile/13012865569617334103 Raúl

    Hola!

    No sabia nada del Alkido, como de costumbre es un gran placer enterarme de cosas a traves tuyo. Vi el video y se ve bastantesante interesante!

    Vi el post sobre tu fobia a la publicidad, con la referencia al libro de Huxley, el cual lei hace un par de años, solo para aterrorizarme un poco mas del mundo…

    Creo que no eres fobico a la publicidad sino a la manipulacion. Cualquier cosa mal usada es peligrosa (lo digo tambien en defensa del periodismo ja ja ja)

    Un abrazo,

  • http://lucas.di-pentima.com.ar/ Lucas

    Los informáticos somos muy compatibles con el Aikido, y más aún si también estamos a favor del Sotware Libre. El Aikido se practica en un ambiente de cooperación y compañerismo, para mi, es la combinación perfecta.

  • Anonymous

    Ya es casualidad que hables de aikido y lo compares con el tango,por que soy prácticante de las dos artes,dificil puede,pero hay esta lo estimulante,como bien dices,te das cuenta de posiciones o actitudes,podriamos decir incorrectas o erroneas,yo me doy cuenta de ello y esto me sirve para corregirlas,de todas formas sigue prácticando aikido y no mires si es dificil o no,si te caes siete veces levantate ocho,
    un saludo y buen fin de semana,que esto lo escrito el viernes por la tarde.

  • http://www.blogger.com/profile/06754561895441104880 Raquel

    Hola ale no se si eres un Ale que conoci, , me encanto el video de aikido y tango, tienes mucha razon, es muy dificil, la tecnica para lograrla hace falta mucho ensayo, pero si te apartas de la tecnica y te concentras en la dinamica y la cadencia de cada uno de ellos es un baile perfecto, muy bueno , un saludo